ENCUENTRO LA DE EQUIPOS PROVINCIALES EN PARAGUAY



Asunción 16 de Marzo del 2015

 

Queridas Hermanas:

En los días 13,14 y 15 de Marzo del 2015, en la Sede provincial de Paraguay, en Asunción, estuvimos reunidas todas las hermanas de los equipos provinciales de Latinoamérica y  Ramón  representante  de la comunidad de los Hermanos.

El motivo de la reunión: Dar continuidad  a la decisión que se tomo en el  encuentro vivido en Argentina en el 2014 donde se dejo como tarea pendiente:

  1. Constituir un Equipo de Formación Permanente Latinoamericano para elaborar y acompañar un itinerario formativo.

  2. Organizar un encuentro de Misión Latinoamericano, a partir del Paradigma del Cuarto voto y Educación popular.

Con una metodología participativa y orante a la escucha del Espíritu, buscando dar respuestas al llamado que quedo pendiente.

En la evolución final pudimos escuchar los ecos que estaban en el corazón de cada participante: objetivos alcanzados, nos sentimos un cuerpo familia y acentuamos algunos elementos:

  • Oportunidad de fortalecer los vínculos

  • Sentido de pertenencia

  • Animarnos mutuamente, buscando superar los desafíos de cada provincia y crear comunión

    El proyecto parece muy audaz pensando en la realidad de cada País. El encuentro suscito esperanza, un movimiento  que nos permite articularnos, respetando la diversidad de cada provincia es una forma de proyectarnos para el futuro; vamos rompiendo fronteras. El encuentro fue provocativo, tocamos paradigmas fuertes que precisan ser analizados, temas que parecieran adormecidos, volvieron a discutirse; momento de retomar lo esencial del pasado, pensar juntas nuestra presencia, por donde Dios nos va llevando a buscar su voluntad. Fue tiempo de gracia, todo fluyo con sencillez  y serenidad.

Agradecemos  este encuentro que desencadena un  proceso de unión, pensar sistemático, evitar la fragmentación de cada provincia; y un nuevo nacimiento, un resurgir del fuego de la comunión de la búsqueda con junta; agradecimiento a la provincia del Paraguay por la acogida que nos hizo sentir en casa; El clima de familia, la alimentación, los ambientes, los cuidados.

Esta búsqueda conjunta nos posibilito construir una propuesta de itinerario de formación latinoamericana, la cual queremos dar a conocer a todas y a todos, contando desde ya con su adhesión, apoyo y oración de todas y todos, para realizarla bien.

Agradecemos su apoyo, sus oraciones y que nuestra Santa Emilie nos ayude a seguir generando vida en abundancia para todos y todas.  Con todo cariño los Equipos Provinciales Latinoamericanos y Ramón Gómez.